Riquelme dice no debe existir alarma por fuga de “El Chapo”

El alcalde de Torreón indicó permanecerán en constante comunicación con diversas corporaciones de seguridad para evitar que existan alteraciones en la operación de grupos delincuencias.

Torreón, Coahuila

Respecto a la fuga del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís indicó que permanecerán en constante comunicación con diversas corporaciones de seguridad para evitar que existan alteraciones en la operación de grupos delincuenciales.

"Con un incidente de esa naturaleza es lógico que estaremos a la expectativa, siempre hemos estado en alerta. Y si derivado de estos hechos hay algún cambio dentro del comportamiento delincuencial, vamos estar para salvaguardar a la población y que no regresen los incidentes de alto impacto", declaró.

Afirmó que no debe existir alarma entre los laguneros y resaltó que actualmente las corporaciones de los tres órdenes de gobierno están más fortalecidas.

Fue el pasado sábado 11 de julio por la noche cuando “El Chapo” logró escapar de un penal de máxima seguridad situado en la ciudad de Toluca, Estado de México.

"Estaremos muy en contacto con el Mando Único para que nuestra colaboración con ellos pueda inhibir cualquier tipo de reacción en caso de que la haya. No decimos que exista, ni tampoco queremos alarmar a la población, pero hoy los cuerpos de seguridad están más coordinados y esperamos que lo atrapen", expuso.

Tras ser cuestionado sobre la seguridad que existe en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, el edil indicó que en los últimos años ha mejorado el funcionamiento y existe un mayor orden.

"El penal de Torreón tiene un año y medio con más coordinación, pues hemos trabajado de la mano no únicamente en la seguridad sino en la readaptación de los hombres y mujeres", indicó.

Además de eso, añadió que frecuentemente existen revisiones de las dependencias federales al penal y por eso descartan que en el interior ocurran irregularidades.

"Cada cierto tiempo ha sido cateado por la Policía Federal y eso nos da confianza de que existe cierto nivel de seguridad", añadió.

Cabe destacar que fue el pasado sábado 11 de julio por la noche cuando “El Chapo” logró escapar de un penal de máxima seguridad situado en la ciudad de Toluca, Estado de México. Esto mediante un túnel que fue cavado en el interior de esa cárcel.