Fuga de gases intoxica a siete personas en Puerto Vallarta

Se ventiló el área hasta descartar el riesgo a los huéspedes y trabajadores del hotel. 

Puerto Vallarta

Siete empleados de un hotel resultaron intoxicados al registrarse una fuga de gases, en la franja turística de Puerto Vallarta.

La Comisaría de Seguridad Pública informó que las unidades de bomberos B-57, B-13, PC-07 y B-53 y B-50 acudieron al hotel Canto del Sol, en la Zona Hotelera Norte, en donde se encontraban evacuando aproximadamente a 30 trabajadores, ya que en la bodega de resguardo de los químicos de alberca que se encuentra ubicada a un costado de la lavandería y del comedor de empleados, el joven Raúl Velasco al estar combinando los químicos NTN granular y cloclocianurato de sodio, reaccionaron y provocaron una nube toxica.

Los empleados que resultaron intoxicados son: Leonardo Miranda de 38 años de edad, María Isabel Santiago de 21, Enrique Contreras de 28, Cruz Marlene Contreras de 23, Saúl Rebollo de 25 y Luis Alberto Macedo de 29, los cuales fueron abordados por los paramédicos y trasladados a la clínica 42 del IMSS  para su valoración médica.

En el lugar ya no se encontraba el joven Raúl Velazco, quien de acuerdo a sus compañeros de trabajo se había retirado por sus propios medios a recibir atención al hospital Regional.

Dos elementos del cuerpo de Bomberos y dos del departamento de Protección Civil del Estado ingresaron a la bodega para sellar un bidón que bajo estrictas medidas de seguridad transportaron a la unidad B-57 para trasladarlo a la Planta de Tratamiento Norte I, ubicada en la agencia municipal Las Mojoneras, para eliminar los riesgos.

Posteriormente se ventiló el área hasta descartar el riesgo a los huéspedes y trabajadores del hotel. Se presentó el ingeniero Alfonzo Santoyo del área de inspecciones, quien se hizo cargo de darle seguimiento a las instrucciones de las autoridades, junto al gerente de mantenimiento, el ingeniero José de Jesús Arellano Pérez.