Fuga de gas provocó incendio

Avanzan investigaciones sobre la tragedia que le quitó la vida a 4 de los cinco integrantes de la familia Escoto en Las Margaritas.
Autoridades dieron a conocer que el incendio se originó por una fuga de gas.
Autoridades dieron a conocer que el incendio se originó por una fuga de gas. (Especial )

León, Gto.

Autoridades ministeriales adelantaron que el incendio en una casa de la colonia Las Margaritas que cobró la vida de cuatro personas, fue por una fuga de gas, pero explicaron que aun falta que concluyan pruebas periciales y saber en que área de la casa inició la fuga del combustible.

No se sabe hasta el momento cómo pudo haber iniciado el flamazo, pudo haber sido con el fuego del piloto del bóiler, con electricidad, o por alguna otra causa.

También se informó que la niña Juana Gabriela Escoto Alba continúa grave en la clínica T-1 del IMSS. Todo depende de la indicación médica para que la menor sea trasladada a una clínica en Estados Unidos.

Las lesiones de Juana Gabriela son severas, presentó quemaduras de segundo grado en el 65% de su superficie corporal. Las lesiones más graves son internas ya que tiene afectadas las vías respiratorias.

La menor era estudiante del primer año de una telesecundaria en la misma colonia las Margaritas.
La tragedia que enlutó a toda la colonia las Margaritas ocurrió a las tres de la madrugada del domingo. Un estallido hizo que despertaran habitantes de la calle Río Duero.

El golpe provino de la casa 114-A en donde habitaba desde hace seis meses la familia Escoto Alba.

Gabriel Escoto de 45 años a quien sus familiares y amigos le apodaban "Pipo"´, su esposa Juana Alba Alcalá y sus dos hijos Jorge y Luis, fallecieron calcinados.
El lunes a las 9:00 de la mañana las cenizas de los restos de las cuatro personas fueron depositadas en el templo de San Juan Diego, en la misma colonia las Margaritas.

Peritos también el lunes por la tarde fueron vistos cuando realizaban otras pruebas en el interior de la vivienda de los Escoto Alba.

El teniente de Bomberos Julio Sebastián Vázquez Coronado comentó que dentro de la casa siniestrada ellos hallaron un tanque con una fuga de gas en la válvula. Además dijo que fue un verdadero milagro que la menor de 13 años estuviera vida debido a la alta temperatura que hubo mientras la casa estaña en llamas.