Cierran carretera por fuga de amoniaco en Tamaulipas

Un percance en el que se vieron envueltos una motocicleta y dos transportes de carga, ocasionó que el químico fuera liberado de uno de estos, provocando la movilización del personal de auxilio.

Ciudad Victoria

A las 12:00 horas de este viernes 15 de mayo se reportó un accidente en la carretera Victoria-Zaragoza, en el que participaron una motocicleta y dos transportes de carga, uno de los cuales transportaba amoniaco y registró una fuga que obligó al cierre de la vía por espacio de cuatro horas.

Según informó la Coordinación General de Protección Civil, percance se registró en el kilómetro 27 entre un motociclista no identificado, un tráiler marca Kenwood con doble remolque de la empresa Fletes Mex que iba vacío y un tráiler con doble autotanque de la empresa José Antonio G. González Tella, que transportaba amoniaco y que resultó con una fuga.

Elementos de Protección Civil estatal, municipal, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas arribaron al lugar del incidente.

Para evitar que el amoniaco, pudiera ocasionar daños a conductores, autoridades de los tres órdenes de gobierno acordaron cerrar la vía al tráfico hasta que no se solucionara la fuga del químico considerado peligroso.

Cuatro horas después de haberse registrado el percance, la fuga de amoniaco quedó bajo control y al no representar peligro alguno, se reabrió la circulación en medio de vigilancia especial por parte de oficiales de la Policía Federal.

El motociclista, resultó con lesiones que ameritaron su internación en un hospital de Cd. Victoria, mientras que los conductores de los transportes de carga resultaron ilesos.