Fuerzas federales vigilarán por turnos en Madero

La Comisión de Seguridad en la urbe petrolera, luego de una reunión con Sedena, Gendarmería Nacional y Marina, señaló que los elementos se rotarán en horarios los recorridos en el centro y colonias.
Militares salieron a las calles de la urbe petrolera.
La seguridad será las 24 horas en la ciudad del sur de Tamaulipas. (Priciliano Jiménez)

Ciudad Madero

En Ciudad Madero corrigieron el operativo mixto de seguridad a causa del incremento en las actividades ilícitas y ahora será por turnos, confirmó la Comisión de Seguridad de Ciudad Madero, luego de sostener una reunión con los mandos de las corporaciones de seguridad.

Juan Manuel Herrera Melo, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Ciudad Madero, informó que tras una reunión que sostuvo con mandos de la Gendarmería, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina Armada de México (Semar), se definió la manera de trabajar.

Detalló que la Gendarmería Nacional "se encargará de la vigilancia de la zona centro y puntos comerciales con un horario de 8 de la mañana hasta las 10 de la noche".

Sin embargo, explicó, el Ejército contribuirá con los federales en la vigilancia de las principales calles y avenidas de la urbe petrolera, así como en algunas colonias consideradas como de alto riesgo.

"Con esto se ve el regreso de la Sedena a las labores de vigilancia aquí en Madero", enfatizó el presidente de la Comisión de Seguridad en la urbe petrolera, luego de que se les había dejado todo el trabajo a los gendarmes.

Por otra parte, luego de que la Gendarmería trabajará de 8 de la mañana a las 10 de la noche, quien se encargará de los rondines de vigilancia durante la noche y madrugada será la Marina Armada de México, precisó el regidor.

"Todos los días hasta las 10 de la noche estarán los gendarmes y militares, luego ya entra la Armada toda la madrugada hasta las 8 de la mañana", explicó el edil maderense de perfil priista.

Dichos movimientos, precisó Herrera Melo, tienen que ver con algunos acontecimientos delictivos que se han suscitado en la ciudad en los últimos días, como robos a negocios en pleno centro de Madero y situaciones delictivas en las colonias.

Hace tres días un ciudadano tuvo que detener a una persona que trataba de escapar luego de que intentó robar una zapatería ubicada a espaldas de la presidencia municipal de Madero, con un botín de ocho pares de zapatos.

Informó el ciudadano, que luego de atrapar al supuesto delincuente en una banqueta de la calle Sarabia, los elementos de la Gendarmería Nacional tardaron 10 minutos en llegar y consignar al sujeto.

De igual forma, vecinos de la colonia Los Llanos, que se ubica en la zona norte de la urbe petrolera y a un costado de la laguna Nuevo Amanecer, denunciaron que los taxistas no pueden ingresar debido a que son víctimas de la delincuencia.

El regidor que ostenta la Comisión de Seguridad Pública refirió que dicha reunión que sostuvo con los elementos que forman parte del Grupo de Coordinación local, fue a raíz de la alza en los delitos del fuero común en zonas céntricas y en las diversas colonias de la ciudad.