Inauguran exhibición de fuerzas federales en Reynosa

El alcalde, José Elías Leal dio inicio a la exposición “Fuerzas armadas y sociedad civil", que estará hasta el 24 de agosto en el Parque Cultural de la ciudad fronteriza.
Alcalde de Reynosa inaugura exposición de las fuerzas federales
Alcalde de Reynosa inaugura exposición de las fuerzas federales (Verónica Cruz )

Reynosa

Bajo el lema "Fuerzas armadas y sociedad civil, unidos por los valores en Tamaulipas", hoy fue inaugurada la exhibición de equipo táctico, armamento, vehículos terrestres, acuáticos y aéreos de las fuerzas federales que operan en el estado.

El general Pedro Gurrola Ramírez, comandante de la Octava Zona Militar, inauguró junto al edil José Elías Leal la exposición que las corporaciones federales realizarán a partir de hoy y hasta el próximo 24 de agosto, en las instalaciones del Parque Cultural.

En entrevista, el jefe militar explicó que el objetivo de esta exposición es mostrar el esfuerzo de las dependencias participantes, en conjunto con las autoridades municipales y estatales, así como la sociedad civil, para estrechar los lazos de confianza.

"Esta exhibición es una oportunidad para que las familias de Reynosa y de la región nos visiten y tengan la oportunidad de convivir con el personal militar y las dependencias participantes, en las cuales se busca diariamente poner de manifiesto que el único fin que persiguen es el poder servir a la sociedad mexicana", dijo.

Explicó que en los diversos módulos establecidos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal (PF), los asistentes podrán apreciar la historia de la creación de cada una de las dependencias.

"Los asistentes podrán interactuar con el personal de las fuerzas federales, preguntar, tomarse fotografías e incluso subir a los vehículos terrestres, marinos y aéreos que aquí se exhiben", dijo.

Gurrola Ramírez señaló que en los módulos se aprecian los diferentes uniformes que utilizan en el desarrollo de su trabajo, así como aeronaves, vehículos terrestres y acuáticos.

Explicó que la exposición servirá para que las familias tengan la oportunidad de conocer el papel de las fuerzas armadas, además de las diversas actividades y funciones que realizan en beneficio de la sociedad.

Destacó que esta exposición, cuyo objetivo es tener un acercamiento con la sociedad civil, tendrá una duración de 16 días y sin ningún costo a la ciudadanía.

En tanto, el edil José Elías Leal agradeció a los representantes de las diversas fuerzas federales la coordinación para realizar este evento, que por primera vez se efectúa en Reynosa.