Fuerzas armadas harán peregrinación a La Villa

Irán en calidad de ciudadanos, aclaran.

México

En calidad de ciudadanos, integrantes del Ejército y la Marina de México, acompañados de sus familias, participarán por primera ocasión este jueves en una peregrinación a la Basílica de Guadalupe, en el contexto de los 75 años de la Pastoral Castrense, en la que se sumarán a la jornada de oración por la paz en el país.

Abel Ayala, secretario ejecutivo de esta pastoral, informó que el sacerdote Jorge Reyes de la Riva, capellán militar y encargado de la  Pastoral Castrense en México, celebrará la misa en el santuario mariano a las 17:00 horas, a la que se espera la asistencia de militares en activo y retirados.

Se prevé que a la celebración asista la Banda de Guerra, porque se tiene previsto que al final de la misa se rindan honores a la bandera.

El Sistema de Información de la Arquidiócesis de México informó que el templo sede de la Pastoral Castrense es la parroquia de Cristo Rey de la Paz, que se encuentra sobre Periférico enfrente de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ahí se han realizado varios actos por los 75 años de la creación de la Pastoral Militar. Dichas actividades dieron inicio en septiembre con un estudio litúrgico titulado “Hombres y Mujeres de fe al servicio de la patria”, que tuvo lugar en la Universidad Anáhuac.

Abel Ayala, informó que “la invitación a esta peregrinación fue abierta y que no previeron un sistema de conformación de asistencias, de modo que toda la familia militar puede asistir a la ceremonia religiosa, en su calidad de ciudadanos”.