Fuerza Única Regional arrancará con 700 elementos

Se pondrá en marcha a finales de este mes; todos deberán estar certificados.
Elementos de la Fuerza Única de Jalisco.
Elementos de la Fuerza Única de Jalisco. (Milenio Digital)

Guadalajara

A finales de este mes, comenzará a operar la Fuerza Única Regional, la cual arrancará en una primera etapa con 700 elementos, de acuerdo a lo que anunció el fiscal general, Luis Carlos Nájera Gutiérrez.  

“Tal y como lo dijo el gobernador, a finales de este mes estaremos, bueno él estará dando el banderazo de la Fuerza Única Regional, de la primera etapa; estamos a punto de iniciar esta etapa en las regiones del estado”, precisó.

Dijo que esta policía especial se encargará de patrullar todos los municipios del interior del estado, tal y como lo hace ya el grupo élite que opera en la zona metropolitana de Guadalajara.

“Patrullarán todo el estado las 19 regiones, en forma alterna. […] Posteriormente se incrementará el número de elementos, y se fortalecerán con el paso del tiempo las regiones que tengan las mayores necesidades”, comentó.

El fiscal general dijo que en una segunda etapa el número de elementos se duplicará, para contar con una Fuerza Única de 1, 400 policías.

Precisó que a la fecha se tienen 749 expedientes, de aquellos elementos que ya habrían aprobado las pruebas de control de confianza, que es una petición que se realizó a los municipios.