Reportan balacera entre policías de Jalisco; un herido

Una denuncia alertó a las autoridades de que elementos de la Fuerza Única extorsionaban a un ciudadano; agentes de la Fiscalía estatal los sorprendieron y después de un tiroteo los detuvieron.
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles sobre Prolongación 8 de Julio y Periférico
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles sobre Prolongación 8 de Julio y Periférico (Milenio Digital)

Guadalajara

Elementos de la Fuerza Única Metropolitana que presuntamente extorsionaban a una persona se enfrentaron a balazos con agentes Investigadores que intentaron detenerlos.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles sobre Prolongación 8 de Julio y Periférico, a unos metros del fraccionamiento Los Olivos, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Las autoridades informaron que el operativo que derivó en la aprehensión de los uniformados fue coordinado por personal del área de visitaduría de la Fiscalía, luego de que se recibió una denuncia en la cual se alertaba que elementos de la Fuerza Única Metropolitana pretendían extorsionar a un ciudadano.

Al verse sorprendidos los policías dispararon en contra de sus compañeros los cuales respondieron a la agresión lesionando de un balazo en la nalga a uno de los gendarmes.

El herido fue trasladado en calidad de detenido para recibir atención médica a la Cruz Roja Toluquilla, mientras que los demás uniformados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Trascendió que en las próximas horas se realizará una revisión a los policías que integran la Fuerza Única, y que además se llevará acabó una limpia de los malos elementos.