Fuerza Única Jalisco a la expectativa en frontera con Michoacán

Mantienen operativo en la zona ante una posible eventualidad
La Fuerza Única se mantiene a la expectativa con el operativo de coordinación ya establecido en la frontera con Michoacán
La Fuerza Única se mantiene a la expectativa con el operativo de coordinación ya establecido en la frontera con Michoacán (Nacho Reyes)

Guadalajara

La Fuerza Única se mantiene a la expectativa con el operativo de coordinación ya establecido en la frontera con Michoacán ante una posible eventualidad, declaró el comisionado de Seguridad estatal Alejandro Solorio.

Dijo que tras el enfrentamiento ocurrido en Tanhuato, Michoacán, los elementos a cargo dieron apoyo al delegado de la Procuraduría General de la República en Jalisco, quien se trasladó al lugar para apoyar las diligencias iniciadas tras la muerte de 43 personas en la refriega.

Solorio Aréchiga destacó la coordinación existente para mantener la
vigilancia en la zona por lo que descartó algún operativo especial tras los hechos.

Vuelven a casa policías desarmados 

Por otra parte, dijo que los 19 elementos de Villa Purificación y 11 de
Unión de Tula que fueron retirados de sus funciones para aplicarles las
pruebas de poligrafía regresaron a sus lugares de origen a la espera de
determinar si continuarán o no en sus funciones.

La última palabra la tendrán los alcaldes de ambos municipios quienes tras conocer los resultados de las pruebas sabrán la manera en que procederán con el personal a su cargo encargado de la seguridad de ambos ayuntamientos.

Rechazó que las indagatorias hayan concluido pues algunas causas iniciadas por la Fiscalía General del Estado se mantienen abiertas.

Agregó que a algunos de los elementos sometidos a las pruebas de control se les ofreció incorporarse a la Fuerza Única sin embargo aún no reciben una respuesta afirmativa de algunos mientras que otros rechazaron la oferta.