Recupera Fuerza Tamaulipas 19 vehículos durante enero

13 de las 19 unidades recuperadas contaban con reporte de robo, esto solo en el municipio de Tampico.

Tampico

Durante el mes de enero, la Fuerza Tamaulipas de la Secretaría de Seguridad Pública, recuperó 19 vehículos, de las cuales 13 contaban con reporte de robo, siendo este un 25 por ciento del total de unidades que se robaron durante este periodo.

Según datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia en la zona, durante este primer mes del año 2015, ante esta autoridad fueron denunciados 47 robos de vehículos, 43 ingresaron al área de Oficialía de Partes y 4 directamente a las agencias investigadoras.

La Coordinación de la Policía Estatal Acreditable base Tampico, informó que en este mes de enero, en diferentes puntos de la ciudad, mediante recorridos de vigilancia o reportes de la Central de Emergencias, lograron recuperar 19 unidades motrices, de las cuales 13 contaban con reporte de robo en diferentes municipios de la zona sur de la entidad, mientras que 6, fueron localizadas abandonadas.

El número total de unidades que fueron incautadas equivale a un 25 por ciento aproximadamente de todos los vehículos que fueron robados en el puerto de Tampico, durante este periodo.

Las autoridades mencionaron que en este conteo abarca el robo de unidades motrices estacionados y los que son despojados de sus ocupantes, siendo esta cifra de las personas que han acudido a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en la zona a realizar el trámite para denunciar el robo de su unidad.