Un muerto y un herido en riña tras asamblea de Fuerza Rural

El líder de ese cuerpo de seguridad en Aguililla, Adalberto Fructuoso Comparán, dijo que la pelea entre los dos sujetos en la plaza principal del municipio se debió a cuestiones personales.

Morelia

Una persona murió y otra resultó herida luego de una riña en la plaza principal de Aguililla, en Michoacán, en donde se llevó a cabo una asamblea entre integrantes de la Fuerza Rural y los habitantes.

Alberto Gutiérrez, conocido como el Comandante 5, aseguró que había diversos problemas entre líderes de la Fuerza Rural que opera en ese municipio, por lo que se realizó una reunión para que el pueblo eligiera a quién querían tener al frente de dicho cuerpo de seguridad.

"Fue así que en la asamblea que se efectuó en la plaza principal la gente determinó que Adalberto Fructuoso Comparán siguiera como líder de la Fuerza Rural que opera en el municipio, aunque hubo diferencias con otros líderes que también querían estar al frente", mencionó.

Después de haber elegido, un par de sujetos que se encontraban en el lugar empezaron a pelear, al parecer, por la decisión tomada, contó Gutiérrez.

Agregó que uno de los hombres sacó un machete y el otro una pistola, que accionó contra su agresor, el cual murió. En la riña, una mujer resultó lesionada debido a una bala perdida.

Fructuoso Comparán señaló que se trató de un pleito personal, de acuerdo con el Comandante 5.