Totalmente equipada, Policía Rural de Tepalcatepec y La Ruana

La SSP de Michoacán concluyó  con el equipamiento del nuevo cuerpo policiaco, a cuyos elementos también se les pagó por el servicio que brindan a sus comunidades.
La Fuerza Rural en La Ruana y Tepalcatepec refrendaron su compromiso para brindar seguridad a los ciudadanos de sus comunidades.
La Fuerza Rural en La Ruana y Tepalcatepec refrendaron su compromiso para brindar seguridad a los ciudadanos de sus comunidades. (Tomada de Twitter | @MICHOACANSSP)

Ciudad de México

La Policía Rural Estatal de Michoacán en La Ruana y Tepalcatepec fue totalmente equipada, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia estatal indicó que también se les pagó a los elementos de la Fuerza Rural por el servicio que brindan a sus comunidades.

En junio, Estanislao Beltrán, conocido como 'Papá Pitufo', solicitó recursos para los gastos que surgen durante los operativos como lo es la gasolina para las patrullas, entre otras cuestiones, ya que eran los propios elementos del nuevo cuerpo policiaco los que corrían con esos gastos.

"Es una nueva policía. Al parecer no (se va trabajar) como antes de que la policía municipal la pagaba el municipio. Habrá unos cambios, y es lo que están haciendo, y eso es lo que nosotros estamos esperando", explicó el ex autodefensa.

La SSP de Michoacán afirmó que en el evento los elementos de La Ruana y Tepalcatepec refrendaron su compromiso con la población y agregó que la dependencia continúa fortaleciendo las acciones de seguridad de la Fuerza Rural.