Fuerza Rural toma el control de Villa Madero

El coordinador de ese cuerpo de seguridad, Estanislao Beltrán, dijo que la acción se realizó en completa calma y están apoyados por elementos estatales.
Hipólito Mora con el uniforme de la fuerza rural.
La Fuerza Rural ha tomado el control en los municipios de Zamora, Venustiano Carranza y Jiquilpan.| Archivo (Tomada de Twitter | @Comisionadomich)

Morelia

Estanislao Beltrán, coordinador de la Fuerza Rural en Michoacán, afirmó que este miércoles integrantes de ese cuerpo policiaco, apoyados por elementos estatales, ingresaron al municipio de Villa Madero para quedarse a cargo de la seguridad.

En entrevista telefónica el comandante de la Fuerza Rural especificó que toda acción siempre ha sido coordinada con la policía estatal y no han entrado a ningún municipio solos, además de que en Villa Madero todo se registró en calma.

De igual forma dijo que realizarán una serie de acciones, las cuales van encaminadas a tener la seguridad completa en tan importante municipio, ya que están a sólo 50 kilómetros de la capital michoacana.

Cabe señalar que los últimos municipios donde ingresaron son Zamora, Venustiano Carranza y Jiquilpan, en donde se registraron una serie de enfrentamiento con aparentemente todavía integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios.