Alcalde coincide con IP en prioridades de Fuerza Metro

Una de las labores que debe atender la nueva policía con ingerencia en Coahuila y Durango tendrá que ver con el robo a vehículo con violencia.

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís coincidió con los organismos empresariales en el sentido de que una de las labores prioritarias que debe atender Fuerza Metropolitana, tiene que ver con el robo a vehículo con violencia.

"Creo que la principal problemática que hemos tenido en Torreón es el robo de vehículo con violencia y la Fuerza Metro nos dará una gran tranquilidad en relación a que pueden trasladarse de un lugar a otro", dijo.

Fuerza Metropolitana fue presentada el jueves 31 de marzo y tienen el adiestramiento para combatir cualquier tipo de delito, sin embargo el Mando Único en La Laguna, el General Juan Manuel Díaz Organitos dijo que van "por todos los que lastiman a la ciudadanía y se aplican con violencia".

Indicó que "nadie debe ver con malos ojos" la nueva corporación, pues mientras más policías haya es mejor para la seguridad.

"Todos entre más cuerpos de seguridad se tengan en coordinación es mucho mejor para cualquier municipio y entidad, espero que los resultados crezcan en ese caso".

Ayer integrantes del Grupo Empresarial Lagunero (GEL) dijeron que uno de los retos en materia de seguridad es la citada modalidad de robo, pues el plano legal limitaba a las corporaciones para operar entre las entidades de Coahuila y Durango.

"Es uno de los delitos que nos interesa combatir porque hay veces que se cometen en Torreón y hay una huida hacia Gómez Palacio, teníamos uno o dos casos por semana y ahora esperamos que desaparezcan por ser una policía capacitada y de combate", expuso.

Riquelme Solís habló también de la posibilidad que existe de que las fuerzas militares se replieguen.

"Creo que es algo que se debe analizar, pues todos necesitamos seguir mejorando las estrategias de seguridad y la presencia de esos cuerpos es importante en todo momento", declaró.

Dijo que en su opinión todavía pueden obtenerse mejores resultados con lo que ya se tiene y con el tiempo podrá valorarse realizar un retiro de fuerzas federales.

"No está en mis manos, pero creo que en la Comarca Lagunera todavía es necesaria la presencia de todos los cuerpos de seguridad y tenemos resultados alentadores, pero por la zona donde estamos enclavados es muy fácil que el paso de la droga o narcomenudeo nos invada", declaró.