Cada quien por su lado pero con un mismo fin: Fiscal

Sonia de la Garza en el inicio de operaciones de la Fuerza Metropolitana de La Laguna, dijo que habrá una reacción inmediata de la corporación para Coahuila y Durango.
Fuerza Metropolitana entró en marcha hoy con 102 agentes.
Fuerza Metropolitana entró en marcha hoy con 102 agentes. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

La Fiscal General de Durango, Sonia de la Garza, en la ceremonia del inicio de operaciones de la Fuerza Metropolitana de La Laguna, dijo que habrá una reacción inmediata de la corporación, cada quien de su lado pero con un mismo fin.

Dijo que es un gran avance en materia de seguridad y esperan sea un éxito, ya que se trabajará en coordinación con los delitos que se dan de manera Metropolitana.

A manera de ejemplo, explicó que en casos como el robo de vehículo, en que las personas son despojadas del lado de Durango de sus vehículos y los ladrones se los llevan a Coahuila y viceversa, es donde se podrá observar de mejor manera la reacción de la Policía Metropolitana.

Recordó que son 51 elementos del Estado de Durango y 51 de Coahuila que conforman esta nueva Fuerza.

Respecto al comportamiento de los delitos en La Laguna de Durango han ido a la baja. En los de alto impacto como Homicidios Dolosos actualmente hay un descenso del 80 porciento en comparación al primer trimestre del año pasado.

En el tema de robo de vehículos, la baja ea de un 65%, mientras que el robo a negocio se presenta una baja del 58% y a transeúnte de un 50%.

Respecto a casos de extorsión, la baja es de un 75 por ciento y ningún caso en el tema de Secuestro.