Fuerza Metro se suma a recorridos del Mando Único

El general Juan Manuel Díaz Organitos informó que todos los días están haciendo operativos conjuntos con las autoridades municipales y estatales y ahora con la nueva corporación en La Laguna.
Fuerza Metropolitana se sumó a los recorridos del Mando Único en La Laguna.
Fuerza Metropolitana se sumó a los recorridos del Mando Único en La Laguna. (Milenio Digital)

La Laguna

Durante la noche de este viernes, el Mando Único a cargo del general Juan Manuel Díaz Organitos recorrió colonias del nororiente de Torreón, en donde platicaron con los vecinos.

"Todos los días estamos haciendo operativos conjuntos con las autoridades municipales y estatales. Ahora con la Fuerza Metropolitana en el área conurbada de Torreón, Gómez y Lerdo", dijo el General Díaz Organitos.

Destacó que para la gente son importantes los recorridos, pues desean realizar sus actividades cotidianas en completa paz.

Díaz Organitos señaló que han tenido gran número de llamadas falsas y que es necesario que la conciencia ciudadana sea mejor.

"Todos los servidores públicos con el nombre que tengamos, sea Policía Estatal, Fuerza Metropolitana, Policía Municipal, todos tenemos el mismo objetivo", indicó, y este es el reducir los índices delictivos.

Por parte de Mando Único, hay dos batallones, el 33 y el 72 del Ejército Mexicano, que son alrededor de mil soldados que custodian tanto zonas urbanas como rurales de la región lagunera, quienes llevan a cabo un esfuerzo notorio para brindar presencia.

Así mismo, señaló que han tenido gran número de llamadas falsas y que es necesario que la conciencia ciudadana sea mejor, ya que de esta manera se distraen recursos para combatir ilícitos verdaderos, e invitó a los laguneros a no hacerlas.

En la colonia Las Julietas, el General sostenía una plática con una pareja de personas mayores, en una tiendita. Les "pichó" a sus elementos las "sodas" y pagó el consumo a la joven tendera.

"Para él resulta benéfico e importante que tengamos esta actividad y que les da la tranquilidad que merecen", dijo sobre la charla con el abuelito.