Fuerza Metro aplicó 155 acciones en 20 días

El Mando Único, General Juan Manuel Díaz Organitos presentó el primer informe de resultados de la nueva corporación. 87 incidentes ocurrieron en Coahuila y 68 en Durango.

Torreón, Coahuila

A 20 días que entrara en operaciones la Fuerza Metropolitana, conformada por elementos de Fuerza Coahuila y Policía Estatal de Durango, fueron dados a conocer los primeros resultados.

Se realizaron 155 acciones entre ellas la recuperación de vehículos, infracciones, detenciones por delitos del fuero común, por detección de cocaína y mariguana.

El General Juan Manuel Díaz Organitos, responsable del Mando Unico en la Comarca Lagunera invitó a la ciudadanía para que colabore con la autoridad para disminuir los robos a casa habitación a través de la denuncia.

Detalló que de los 155 incidentes presentados, 87 son del lado de Coahuila y 68 por Durango. Destacan 76 faltas administrativas aplicadas por Fuerza Coahuila y 44 por la Policía Metropolitana, además de la detención de 16 personas con dosis de mariguana.

En torno a datos que proporcionan organizaciones de la sociedad civil en lo que se refiere a índices delictivos, indicó que podrían trabajar en conjunto para que además de los delitos se pueda establecer el número de casos resueltos.

Los retenes seguirán itinerantes y en base al comportamiento delictivo. Establece que en delitos de alto impacto en la Comarca Lagunera tiene el registro de tres denuncias por secuestro igual número por extorsión y 50 homicidios dolosos de enero a abril.

Un tema que les preocupa al igual que el robo a casa habitación (en el que no se denuncia por parte de testigos), lo que pretenden es crear conciencia para que disminuyan las llamadas en falso a los servicios de energencia.