A 20 días que entrara en operaciones la Fuerza Metropolitana, conformada por elementos de Fuerza Coahuila y Policía Estatal de Durango, fueron dados a conocer los primeros resultados.
Se realizaron 155 acciones entre ellas la recuperación de vehículos, infracciones, detenciones por delitos del fuero común, por detección de cocaína y mariguana.
El General Juan Manuel Díaz Organitos, responsable del Mando Unico en la Comarca Lagunera invitó a la ciudadanía para que colabore con la autoridad para disminuir los robos a casa habitación a través de la denuncia.
Detalló que de los 155 incidentes presentados, 87 son del lado de Coahuila y 68 por Durango. Destacan 76 faltas administrativas aplicadas por Fuerza Coahuila y 44 por la Policía Metropolitana, además de la detención de 16 personas con dosis de mariguana.
En torno a datos que proporcionan organizaciones de la sociedad civil en lo que se refiere a índices delictivos, indicó que podrían trabajar en conjunto para que además de los delitos se pueda establecer el número de casos resueltos.
Los retenes seguirán itinerantes y en base al comportamiento delictivo. Establece que en delitos de alto impacto en la Comarca Lagunera tiene el registro de tres denuncias por secuestro igual número por extorsión y 50 homicidios dolosos de enero a abril.
Un tema que les preocupa al igual que el robo a casa habitación (en el que no se denuncia por parte de testigos), lo que pretenden es crear conciencia para que disminuyan las llamadas en falso a los servicios de energencia.