Avala Campillo 'Fuerza Metropolitana'

El alcalde de Gómez Palacio señaló que a 2 años y medio de la creación del Mando Único, los resultados son más que evidentes al ayudar a recuperar la paz, luego de la etapa álgida de la violencia.

Gómez Palacio, Durango

El comandante del Mando Único, General Sergio Alberto Martínez Castuera y el alcalde José Miguel Campillo Carrete, dieron la bienvenida a la conformación de 'Fuerza Metropolitana', grupo de élite que operará en los cinco municipios de la zona conurbada de Durango y Coahuila.

Encabezaron este martes la Reunión de Evalaución de Seguridad Pública.

El presidente municipal señaló que a dos años y medio de la creación del Mando Único, los resultados son más que evidentes al ayudar a recuperar la paz y la tranquilidad de la zona, luego de la etapa álgida de la violencia en la región.

"Nos toca hoy recibir a todos los jefes de las corporaciones de seguridad pública de ambos Estados y de la federación como la Sedena, Policía Federal y PGR, así como de las corporaciones policíacas locales, como las tuvimos ya en otros municipios", dijo Campillo.

Agregó que en este encuentro se hacen evaluaciones para saber los indicadores y determinar las acciones que deban de tomar para que este tema siga mejorando.

Dijo que en un esfuerzo de los dos gobiernos de Durango y Coahuila y a sugerencia del Mando Único La Laguna, es que esta policía 'Fuerza Metropolitana' comenzará a trabajar.

Entre sus facultades es que podrá operar tanto en municipios de Durango como de Coahuila y estará conformada por elementos estatales que cuentan con una preparación especial.