Moreira descarta cambios legales para 'Fuerza Metro'

El gobernador además negó que vaya existir duplicidad con la recién lanzada Fuerza Coahuila, pues una es para el Estado y otra para coordinarse con Durango.

Torreón, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, dijo que no será necesario hacer modificaciones en materia legislativa para el funcionamiento de Fuerza Metropolitana.

"Van a trabajar para atender todos los delitos y con el convenio quedaron establecidas las facultades que tenemos", dijo.

Negó que vaya existir duplicidad con la recién lanzada Fuerza Coahuila, pues cada una de las corporaciones tiene labores en concreto.

"No, Fuerza Coahuila tiene el objetivo de proteger el Estado. Fuerza Metro de coordinarse con Durango", declaró.

Mencionó que ayer tuvieron la reunión del Grupo de Coordinación Operativa y ahí revisaron algunos puntos tratados con el gabinete nacional de seguridad.

"Le dimos seguimiento a los temas tratados en presencia del Secretario de Gobernación, por ejemplo atender los casos de violencia contra la mujer y atención al tema de los migrantes, además de reforzar en algunas partes del Estado como la Comarca Lagunera", expuso.

Agregó que no darán marcha atrás en las políticas públicas implementadas al comienzo de la administración. "Si nosotros damos pasos atrás vamos a tener a los criminales corriendo por las calles", dijo.

Ante el cuestionamiento de si la entidad cuenta con los policías necesarios, respondió que hay varias generaciones en preparación, pero desean más.

"Tenemos generaciones cada seis meses de policía con un sueldo de 17 mil pesos y por ser un riesgo el oficio a veces no tenemos los aspirantes que quisiéramos", añadió.