Tecnología de Fuerza Coahuila para combatir delitos

Elementos de la corporación usarán chalecos balísticos, camisola y un pantalón táctico con chip de seguridad que evitará la clonación. También serán apoyados por el escuadrón canino y helicópteros.
La corporación Fuerza Coahuila usará tecnología para combatir delitos.
La corporación Fuerza Coahuila usará tecnología para combatir delitos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Una de las principales preocupaciones de la sociedad es la seguridad. En el marco de fortalecimiento a la infraestructura de los cuerpos que resguardan la misma, Fuerza Coahuila fue creado en el Estado.

Han sido primordiales los esfuerzos de parte de las autoridades para que a estas alturas, el Estado se encuentre en niveles que no se tuvieron durante muchos años.

En su más reciente visita a esta entidad, el secretario de Gobierno Miguel Ángel Osorio Chong, declaró que "Hoy Coahuila es otro", destacando con esta breve frase los avances logrados en la disminución de delitos de alto impacto y el empeño de las autoridades coahuilenses en mejorar las condiciones de seguridad.

No fue una frase al aire, ya que las cifras que cada mes se revisan y analizan en las reuniones convocadas por el gobierno estatal, los números marcan tendencias a la baja en los delitos, en particular en uno que impacta mucho a las familias y a la sociedad: el homicidio.

Lo cual ha permeado en que la gente de Coahuila viva en un ambiente de libertad, paz y tranquilidad, logros latentes y que generan confianza de parte de los que viven en este gran Estado.

El Estado ha invertido en llevar a cabo las pruebas de control y confianza a todos sus elementos, a quienes también se les ha brindado un salario digno y buenas prestaciones.

La formación de nuevos agentes, mujeres y hombres de probada lealtad con su patria, Estado y familia, ha derivado en la creación del cuerpo de élite Fuerza Coahuila, con el que se pretende que los resultados positivos logren el nivel de institucionalización, con la certeza para el pueblo de que estos beneficios irán mucho más allá de una administración gubernamental y que su derecho a la seguridad permanecerá.

La nueva corporación fue presentada por el titular del ejecutivo estatal, donde también se integran elementos a los cuales se les han reconocido sus años de servicio, trayectoria y que ahora tienen certeza en cuanto a su trabajo, que sabrán valorar, fortalecer y conservar no solo por ellos, sino por las personas que deben proteger y servir.

Cuentan con equipo táctico y arsenal de alta tecnología para protección de los ciudadanos. Con estas herramientas, los agentes tienen la garantía de llevar a cabo una buena labor y dignificarla.

Además, en el equipamiento tendrán chalecos balísticos, camisola y un pantalón táctico con chip de seguridad que evitará la clonación. Tendrán también el apoyo del escuadrón canino y de helicópteros para cumplir sus tareas.

Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas y Piedras Negras ya tienen sus cuarteles de Fuerza Coahuila, donde la meta es mantener a la baja los índices de criminalidad.

Se suman a los destinados a las fuerzas armadas, en Frontera que ya está en operaciones, Piedras Negras y el que será edificado en San Pedro de las Colonias. Además a las Bases de Operaciones Militares que están en Candela, Guerrero, Hidalgo y Allende. Todo con la finalidad de que la seguridad sea y siga para los habitantes del Estado.