Mil 500 elementos de Fuerza Coahuila vigilarán carreteras

El secretario de Gobierno informó que los agentes realizarán labores de apoyo en la zonas urbanas y rurales de cada región mediante un operativo que comprende del 18 de marzo al 11 de abril.
Elementos de Fuerza Coahuila montarán un operativo durante el periodo vacacional.
Elementos de Fuerza Coahuila montarán un operativo durante el periodo vacacional. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Más de mil 500 elementos de Fuerza Coahuila realizarán labores de apoyo en la zonas urbanas y rurales de cada región, poniendo especial atención en lugares turísticos, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por las carreteras de Coahuila durante este periodo vacacional.

Así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez tras aseverar que todos ellos tendrán como objetivo salvaguardar la paz y el orden público, así como prevenir la comisión de delitos, en los 38 municipios del Estado.

Zamora Rodríguez hizo la invitación a la ciudadanía para utilizar de manera responsable el Sistema de Emergencia 066 y evitar realizar llamadas de broma.

El operativo que comprende del 18 de marzo al 11 de abril del presente año, busca disminuir los siniestros en la vías de comunicación terrestre y para ello, Fuerza Coahuila brindará seguridad y vigilancia las 24 horas del día, en los más de mil 500 kilómetros de jurisdicción en Coahuila.

El Funcionario Estatal exhortó a la ciudadanía a respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad y vigilar que todos los ocupantes de los vehículos lo porten, así como a no conducir cansados o bajo los influjos del alcohol para garantizar el retorno de los vacacionistas a sus destinos de origen y sin contratiempo alguno.

Zamora Rodríguez recomendó a las familias que tienen pensado viajar, tomar en cuenta medidas preventivas para evitar robos en sus hogares y verificar que las puertas de sus casas estén bien cerradas y aseguradas.

Hizo la invitación a la ciudadanía para utilizar de manera responsable el Sistema de Emergencia 066 y evitar realizar llamadas de broma, pues la movilización de los cuerpos policiales puede ser utilizada para atender un engaño, mientras que alguien pudiera estar en verdadero peligro.

Puso a disposición de la población la línea 089 en el caso de denuncias anónima.