Desmantelan antena clandestina en Acuña

La antena se encontraba instalada en lo alto de un cerro del Cañón Colorado a la altura del Rancho la Virgen y fue encontrada por agentes de Fuerza Coahuila, quienes mantienen operativos en la zona.

Acuña, Coahuila

Como resultado de un intenso operativo que se lleva a cabo en la Sierra de Acuña, elementos de Fuerza Coahuila localizaron y desmantelaron un equipo de radiocomunicación clandestina (repetidora y antena), presuntamente utilizada por miembros de la delincuencia organizada para facilitar su acciones en esta región.

La antena se encontraba instalada en lo alto de un cerro del Cañón Colorado a la altura del Rancho la Virgen de este municipio.

Se invita a la población a denunciar cualquier conducta ilícita a los números de emergencia 066 y 089.

Fue descubierta cuando los agentes efectuaban un operativo en brechas y caminos de la sierra, en cumplimiento a los acuerdos derivados del Grupo de Coordinación Operativa en el combate de actividades ilícitas.

Con esta acción de seguridad se logró dejar sin comunicación a la delincuencia organizada desde el Cañón del Colorado, hasta el Río Bravo y Ciudad Acuña.

El dispositivo de radiocomunicación contaba con una fuente de alimentación de dos paneles solares, así como una planta generadora de energía y cuatro acumuladores.

La antena tenía una altura de aproximadamente tres metros y contaba con una repetidora de radio, mismas que fueron desmanteladas y destruida de manera efectiva.

En lo que va del año suman cuatro aparatos de radiocomunicación clandestinos.