Incautan 800 kilos de mariguana en Sierra de Acuña

Fuerza Coahuila realizó un megaoperativo entre los ejidos José María Morelos y Mariano Escobedo, donde se ubicaron dos vehículos que salían del interior del cañón.

Acuña, Coahuila

Elementos de Fuerza Coahuila llevaron a cabo el aseguramiento de más de 800 kilogramos de mariguana, como resultado de un megaoperativo coordinado en la Sierra de Acuña, Jiménez y otros municipios de la región norte.

Esta acción de seguridad fue llevada a cabo en una brecha localizada entre los ejidos José María Morelos y Mariano Escobedo, donde se ubicaron dos vehículos que salían del interior del cañón.

Los conductores de las camionetas al percatarse de la presencia de los agentes de Fuerza Coahuila, cambiaron el sentido de su ruta huyendo e internándose de nueva cuenta en el cañón donde sus tripulantes abandonaron las unidades y se escabulleron entre la maleza.

En el lugar se aseguró un vehículo Tipo Pickup GMC Sierra, color gris sin placas de circulación, la cual traía en la caja 40 cuadros envueltos en cinta canela con hierba verde y seca (mariguana), cada uno con un peso de más de 10 kilogramos.

Además, se aseguró otro vehículo Tipo Pickup Marca Dodge Ram Color negra con rojo sin placas de circulación, la cual contenía 39 cuadros envueltos en cinta canela con hierba verde y seca (mariguana), cada uno con un peso de más de 10 kilogramos.

La droga incautada, así como los vehículos fueron puestos a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República.