Operativos de Fuerza Coahuila han retirado 64 motos

En los meses de enero a abril se han implementado 65 filtros de revisión en diferentes puntos de Torreón, en donde además se detectaron 2 vehículos con reporte de robo en Plataforma México.
El gobierno estatal realizará "compra masiva" de patrullas para Fuerza Coahuila.
Los operativos de Fuerza Coahuila en Torreón han sacado de circulación a 64 motocicletas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un total de 64 motocicletas fueron retiradas de la circulación, a través de 65 filtros que montó la recién creada "Fuerza Coahuila", en diversos puntos estratégicos de Torreón, en los cuatro meses que van de 2016.

La corporación policiaca informó que se detectaron 2 automóviles con reporte de robo en la base de datos de Plataforma México, además ya contaban con denuncia penal ante las autoridades ministeriales.

Se recomienda al ciudadano que en caso que de ser detenido en un filtro de revisión, tenga a la mano su documentación reglamentaria para evitarse algún contratiempo.

Con respecto a las 64 motocicletas aseguradas, se especificó que 3 contaban con reporte de robo, además los tripulantes de estas motos no pudieron acreditar la propiedad, debido a que no contaba con la documentación reglamentaria.

Además 40 motocicletas circulaban de manera irregular, ya que no contaban con los ejercicios fiscales que exige la Secretaría de Finanzas.

En los operativos, los elementos policiacos recogieron otras 15 motocicletas, ya que sus tripulantes conducían en estado de ebriedad, por lo que los vehículos fueron asegurados en los patios del corralón municipal.

6 motocicletas traían placas sobrepuestas y también fueron retiradas de la circulación, por lo que los tripulantes fueron arrestados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, por el delito que se les resulte.

Estos dispositivo de revisión se montarán de manera frecuente y serán sorpresivos, sin especificar hora y lugar.