Elementos de Fuerza Coahuila ganarán 30 mil pesos al mes

El secretario de gobierno indicó que ya está instalada la corporación, ya se cuenta con la ley aprobada, mientras que sólo se afinan detalles de los reglamentos.
El Consejo de Seguridad en Torreón, exige conocer más acerca de la corporación Fuerza Coahuila.
Fuerza Coahuila entrará en operación el 16 de marzo. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

A unos días de que inicie formalmente la nueva Fuerza Coahuila, el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, expuso que el sueldo que percibirá en promedio un elemento de esta corporación es de 30 mil pesos mensuales y señaló que se siguen reclutando nuevos agentes.

"A parte de todos los elementos que hemos preparado, tenemos dos academias más funcionado ahorita, una en el ISESPE de Ramos Arizpe y otra en el campus de Matamoros. Los sueldos, por ejemplo, de un elemento recién egresado del Grupo de Reacción son 30 mil pesos mensuales netos", dijo.

A la fecha todos los elementos de seguridad portan arma, sin embargo, eso no significa que sean nuevas.

Expuso que el 16 de marzo próximo se realizará un macro evento en Saltillo para el arranque oficial, de donde saldrán todas la unidades a los diferentes municipios de la entidad.

Agregó que ya está instalada la corporación, ya se cuenta con la ley aprobada, mientras que sólo se afinan detalles de los reglamentos.

Se cuenta con todo el equipamiento, las unidades, el armamento que es nuevo en su totalidad, se acondicionaron los cascos con cámara para videograbar las detenciones y evitar que los defensores aleguen tortura, "porque ahorita es su bandera".

Señaló que a la fecha todos los elementos de seguridad portan arma, sin embargo, eso no significa que sean nuevas.

"Todo lo tenemos ya, los uniformes con un chip para que no sea clonada, porque luego cuando se cometen actos delictivos por la delincuencia organizada y dejan ahí la ropa de GATES, Acreditables o Policía Estatal y nosotros éramos culpables. Ya con esta ropa que nosotros traemos identificada ya no va a ser posible eso", precisó.