Fuerza Coahuila mejorará operación en ciudades chicas

El diputado Shamir Fernández dijo que se verán beneficiados Nava o La Madrid. La resistencia de Saltillo con el Mando Único es entendible la preocupación de que se viole la autonomía.
Al parecer el responsable huyó en el momento del lugar para evitar ser detenido.
Fuerza Coahuila está estimado inicie en enero de 2016. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El diputado coordinador de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Shamir Fernández Hernández, resaltó que el nuevo esquema de Fuerza Coahuila servirá para reforzar la vigilancia donde existen pocos elementos policiacos.

El proyecto de Fuerza Coahuila deberá comenzar funciones a principios del 2016. La inversión es de 70 mdp y ya fue adquirido una parte del equipamiento que los agentes de la corporación usarán.

"Fuerza Coahuila va atender a municipios donde su corporaciones no son tan grandes, por ejemplo Nava, La Madrid donde tienen cinco o seis elementos y ahí buscamos la coordinación", dijo.

Ante el cuestionamiento sobre su opinión acerca de la resistencia que algunos municipios como Saltillo han mostrado con la implementación de modelos de seguridad como el Mando Único, consideró que entienden la preocupación de que se viole la autonomía de los municipios.

"Entendemos la cuestión de la autonomía y la respetamos, pero la delincuencia no. En Saltillo se está dando más delincuencia del fuero común y deben tener una excelente coordinación con los tres niveles de gobierno", expuso.

En cuanto a la legislación que tendrá Fuerza Coahuila, Fernández Hernández mencionó que están a la espera de que la autoridad estatal haga su propuesta para que las comisiones de Gobernación y Seguridad puedan revisarla y modificarla en caso de ser necesario.

"Lo va presentar en los próximos días el Secretario de Gobierno y nos va presentar todos reglamentos que deben de modificarse", declaró.