Asegura Fuerza Coahuila narcóticos y diesel

Víctor Alonso de 44 años, transportaba 11 bridones que contenían 20 litros de combustible cada uno además, traía una bolsa con "pericos", metanfetaminas y dinero en efectivo.
Construcción del recreativo 'Fuerza Coahuila'.
Los hechos se llevaron a cabo mientras los agentes realizaban un recorrido de seguridad. (Miguel Ángel González Jiménez)

Castaños, Coahuila

La detención de una persona que transportaba 11 bridones que contenían en suma 220 litros diesel, además de pastillas psicotrópicas y dinero en efectivo, fue el resultado de una acción de seguridad por parte de Elementos de Fuerza Coahuila, del agrupamiento de Proximidad Social, en el municipio de Castaños.

Los hechos se llevaron a cabo mientras los agentes realizaban un recorrido de seguridad en el bulevar Galaz, cuando fueron informados de una llamada al sistema de emergencias, que en un restaurant de ese rumbo una persona a bordo de un vehículo, realizaba el robo de combustible y venta de pastillas psicotrópicas.

Al llegar al restaurant ubicado en el kilometro 168 cerca del ejido Carlos Salinas de Gortari, los oficiales ubicaron un vehículo similar al que les había sido reportado, una Pick up Ford 2001 en color guindo, en el cual se encontraba un hombre, que al notar la cercanía de la unidad, emprendió la marcha del vehículo siendo interceptado metros más adelante.

El conductor respondió al nombre de Víctor Alonso (N) de 44 años de edad con domicilio en la colonia Loma Linda de esta ciudad, a quien se le aseguraron 11 bridones que contenían 20 litros de diesel cada uno y de los cuales no acreditó su propiedad.

Se localizó tras el asiento del conductor y la cabina, una bolsa con 6 píldoras con la leyenda Asenix, conocidas como pericos, 20 metanfetaminas en cápsula y 50 en pastillas, así como 9 pastillas con la leyenda Ritalin, además de dinero en efectivo.

El detenido, las drogas, el vehículo y el combustible, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la Procuraduría General Justicia del Estado (PGJE) por el o los delitos que le resulten.