Cadetes de 'Fuerza Coahuila' conviven con niños

Estuvieron en el Centro de Atención Múltiple Número 3, donde realizaron bailes y tablas gimnásticas, junto con el agrupamiento Canino K9, donde dieron una demostración de sus labores.
Cadetes de 'Fuerza Coahuila' conviven con niños del CAM #3.
Cadetes de 'Fuerza Coahuila' conviven con niños del CAM #3. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 3, recibieron la visita de los cadetes del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado (ISESPE), agrupamiento de reacción de Fuerza Coahuila.

Además de convivir con bailes y tablas gimnásticas, los futuros policías y agentes del agrupamiento Canino K9, dieron una demostración de sus labores policiales.

Durante la visita los cadetes realizaron algunas demostraciones como Orden Cerrado, donde los futuros policías demostraron sus movimientos y desplazamientos en situaciones de no combate, demostrando la disciplina, el respeto, la precisión y la marcialidad a los asistentes.

La actividad estuvo presidida por el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, donde además de realizar los honores a la Bandera, los niños, padres de familia y maestros, presenciaron una exposición por parte de los cadetes.

Esta acción forma parte del curso "El servidor público como agente importante ante la diversidad", que reciben los cadetes por parte del Centro de Recursos para la Integración Educativa (CRIE).

Participaron 70 cadetes que se integrarán al agrupamiento de reacción de Fuerza Coahuila, la Unidad Canina K9, así como instructores del ISESPE campus Ramos Arizpe.

Durante la mañana de este lunes, se realizaron actividades que fomentan la proximidad social con los alumnos y maestros de este plantel.

El secretario de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez, mencionó que uno de los objetivos en la formación de las fuerzas policiales, "es el de dar a la población la certeza de que estamos atentos a que su seguridad sea una realidad y de manera primordial respetar los derechos humanos de las personas y que mejor lugar para conocer del respeto a los derechos humanos que en un Centro de Atención Múltiple; en este caso del CAM Número 3".

Dijo también que para fortalecer el trabajo policial es necesario estar cerca de la población, ser solidarios, además de no permitir que los criminales estén en las y que la población comprenda mejor la difícil tarea que tienen asignada.