Fuerza Civil detiene a indocumentados en General Terán

En total fueron 23 los detenidos, quienes intentaban llegar hasta la frontera de Reynosa bajo la idea de ingresar a los Estados Unidos.

General Terán

Un grupo de 23 inmigrantes procedentes de varios países de Centroamérica fueron detenidos este miércoles por la mañana, por elementos de la Fuerza Civil quienes patrullaban el municipio de General Terán.

Los indocumentados viajaban a bordo de la unidad 4465 de la empresa Tamaulipas Sentur de grupo Senda, cuando a la altura del kilómetro 15 de la carretera que comunica a General Terán con el municipio de China, el autobús fue sometido a una revisión de rutina en un retén que la policía estatal había colocado.

Tras realizar el protocolo de costumbre, los elementos determinaron que algunos de los pasajeros no contaban con documentos que los acreditaran como ciudadanos mexicanos, por lo que se procedió a revisar a cada una de las personas que habían abordado dicho autobús en el municipio de Linares.

Finalmente se determinó que los 23 pasajeros, entre estos 3 mujeres, 3 menores y 17 hombres, eran indocumentados procedentes de Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala, mismos que intentaban llegar hasta la frontera de Reynosa bajo la idea de ingresar a los Estados Unidos.

Tras recabar la información completa de cada uno de los indocumentados, fueron trasladados a las oficinas de Migración donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Por su parte, Fuerza Civil informó que intensificarán los operativos en carreteras del estado para detectar cualquier irregularidad en las unidades de transporte, así como en los vehículos de carga.