Investigan a policías de Fuerza Civil por homicidio

El procurador de Justicia, Adrián de la Garza, informó que los resultados de las pruebas periciales tardarán 30 días.
Rolando García Sánchez, de 32 años, perdió la vida a manos de los uniformados.
Rolando García Sánchez, de 32 años, perdió la vida a manos de los uniformados. (Especial)

Monterrey

La Procuraduría de Justicia tendrá 30 días para presentar los resultados de las pruebas periciales practicadas a los siete elementos de Fuerza Civil, quienes fueron arraigados por el presunto homicidio de Rolando García Sánchez de 32 años.

El procurador de Justicia en el Estado, Adrián de la Garza Santos, estableció que hacer declaraciones con respecto a si los elementos actuaron o no con base en el protocolo establecido, sesgaría el criterio del Ministerio Público.

Asimismo, enfatizó que buscan integrar la investigación lo más rápido posible para esclarecer el hecho ocurrido el pasado viernes en la Carretera Nacional.

Según las primeras indagatorias, el ahora occiso se trasladaba sobre dicha rúa a la altura del municipio de Santiago a bordo de un auto Spirit blanco, presuntamente hizo caso omiso a la indicación de los policías de detenerse y disparó contra los uniformados que respondieron a la agresión.

Rolando García recibió un disparo en la nuca y otro en el brazo, quedando sin vida en el lugar.

En las investigaciones también se busca determinar si el arma que presuntamente portada el hombre de 32 años, era de juguete.