Arranca operaciones Fuerza Ciudadana en Apatzingán

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos, indicó que ese municipio será vigilado también por la Fuerza Rural y la Policía Federal.
El titular de la SSP dijo que los nuevos elementos están debidamente capacitados y aprobaron los exámenes de control y confianza.
El titular de la SSP dijo que los nuevos elementos están debidamente capacitados y aprobaron los exámenes de control y confianza. (Quadratín)

Michoacán

La seguridad del municipio de Apatzingán, Michoacán, estarán a cargo de tres corporaciones: Fuerza Ciudadana en el primer cuadro, Fuerza Rural en caminos y tenencias, mientras que la Policía Federal lo hará en las entradas y salidas de la región, explicó Carlos Hugo Castellanos Becerra, secretario de Seguridad Pública estatal.

En el arranque de la Fuerza Ciudadana en ese municipio, el funcionario detalló que fueron dados de alta 60 elementos de esa corporación y 50 más de la Fuerza Rural.

El titular de la SSP dijo que los nuevos elementos están debidamente capacitados y aprobaron los exámenes de control y confianza.

Castellanos Becerra señaló que este nuevo modelo no solamente da de alta a los elementos, sino también a sus familias, ya que sus hijos recibirán becas y tendrán apoyos para emprender algún negocio.

Las acciones de seguridad estarán coordinadas por los tres órdenes de gobierno a través del mando unificado en un lugar, dijo el secretario de seguridad.