Vigilará Fuerza Ciudadana en 105 municipios de Michoacán

El secretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Hugo Castellanos, resaltó que se trata de un nuevo esquema policial que fusionará las actividades de las policías estatales y municipales.
Carlos Hugo Castellanos Becerra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
Carlos Hugo Castellanos Becerra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán. (Quadratín)

Morelia, Michoacán

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra, anticipó que la corporación conocida como Fuerza Ciudadana se creará en los 105 municipios que aceptaron firmar la propuesta de mando unificado policial en la entidad.

En entrevista con el radiofónico de Noticias UM, el funcionario estatal resaltó que se trata de un nuevo esquema policial que fusionará las actividades de las policías estatales y municipales.

La fusión tiene como la finalidad unificar criterios y evitar el deslinde de responsabilidades, además de hacer más efectiva la actividad de los uniformados, y por tanto, mejorar la seguridad.

Castellanos Becerra, detalló en exclusiva que sería el jueves o viernes, cuando la Fuerza Ciudadana se presente en Apatzingán y gradualmente se dé a conocer en una primera instancia en los municipios más importantes de Michoacán como Zamora, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, La Piedad.

El funcionario estatal dijo que a las 13:00 horas de este lunes se llevará a cabo la ceremonia de presentación de la Fuerza Ciudadana en Morelia.

El titular de la SSP afirmó que este cuerpo policial dará certidumbre y confianza a los ciudadanos, al establecer criterios de seguridad y manejo humanitario en todas las actividades que se realicen.