Fuerza Ciudadana iniciará operaciones el 18 de agosto

El Comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que la corporación policiaca operará en una primera instancia en Morelia y en Apatzingán.
Alfredo Castillo y Estanislao Beltrán durante la reunión con la Coparmex. Después de que en mayo inició operaciones la Fuerza Rural, el comisionado anunció que el 18 de agosto arrancaría la Fuerza Ciudadana en Morelia y Apatzingán.
Alfredo Castillo y Estanislao Beltrán durante la reunión con la Coparmex. (Cuartoscuro)

Morelia

El próximo 18 de agosto iniciará operaciones de manera formal la Fuerza Ciudadana, corporación policial que sustituirá de manera paulatina a la actual Policía de Michoacán, informó el comisionado para la Seguridad, Alfredo Castillo.

El funcionario federal señaló que de manera inicial la Fuerza Ciudadana empezará a operar en Morelia y Apatzingán.

Ante empresarios de la Coparmex, Castillo dio a conocer que actualmente se trabaja en la rotulación de patrullas y mencionó que en tres semanas estarán listas 300 armas y los uniformes que tendrán la nueva insignia.

La semana pasada se graduó la primera generación de lo que será la Fuerza Ciudadana.

El propio comisionado asistió al evento, en donde 91 jóvenes terminaron su capacitación y expresaron estar listos para incorporarse a las labores de seguridad de la entidad.