Militares podrán viajar a Guatemala para competencia

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que por decreto se autorizó que elementos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana podrán participar en Fuerzas de Comando 2015. 
La competencia Fuerzas de Comando 2015 se llevará a cabo del 15 al 23 de julio de este año en Poptún.
La competencia Fuerzas de Comando 2015 se llevará a cabo del 15 al 23 de julio de este año en Poptún. (Notimex)

Ciudad de México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer hoy el decreto por el que se autoriza la salida del país de elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos a fin de que participen en la competencia Fuerzas de Comando 2015.

La resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación y en vigor desde el 30 de abril pasado, establece que la Cámara de Senadores concedió autorización al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para permitir la salida de los elementos militares del 12 al 24 de julio de este año.

La competencia Fuerzas de Comando 2015 se llevará a cabo del 15 al 23 de julio de este año en Poptún, departamento de Petén, República de Guatemala.

En este encuentro participarán delegaciones de 26 países, quienes durante una semana se pondrán a prueba en resistencia, habilidad y en el entrenamiento de tiro, carreras con obstáculos, marchas diurnas y nocturnas con equipo especial y destrezas acuáticas.