Hay gente en Michoacán que tiene armas sin permiso: Hipólito

Hipólito Mora, integrante de la Fuerza Rural Estatal, dijo que aún hay problemas en el estado, como gente armada sin autorización, pero ve interés de las autoridades por hacer las cosas bien.
Hipólito Mora con el uniforme de la fuerza rural.
Hipólito Mora con el uniforme de la fuerza rural. (Tomada de Twitter | @Comisionadomich)

Ciudad de México

En Michoacán sí hay personas que portan armas sin autorización y no son parte de la Fuerza Rural Estatal, aseguró Hipólito Mora, ex líder autodefensa e integrante de esa corporación de seguridad.

"Hay gente que trae armas que no debería traerlas, hay personas que no deberían traer las armas y es donde el gobierno tiene que poner mucha atención y hacer las cosas bien", comentó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

"Algunos no traen credencial, no son Fuerza Rural, ahí tiene que poner mucha atención el gobierno, para que las armas no las traiga gente loca que se les pueda hacer fácil cometer un delito".

Lamentó el asesinato de Felipe Díaz, comandante de la Fuerza Rural en Coalcomán, y aunque reconoció que aún hay problemas en el estado, consideró que hay mucho interés de las autoridades para que se mejore la situación en Michoacán.

"Espero que se arregle todo, no quisiera que se vaya a repetir lo de Guerrero", señaló.