Fuego en oficinas de la UANL

El siniestro sucedió en una zona deshabitada del Centro de Internacionalización, ubicado en la avenida Manuel L. Barragán.

Monterrey

Unas oficinas deshabitadas en la avenida Manuel L. Barragán, pertenecientes a la Universidad Autónoma de Nuevo León, se incendiaron este lunes.

Unos soldadores se encontraban trabajando en el interior de estas oficinas en obra gris que son parte del Centro de Internacionalización de la UANL, precisamente para habilitarlo y comenzar a darles uso.

Mientras maniobraban con infraestructuras, un chispazo tocó un muro de material inflamable, provocando que el fuego naciera y se propagara rápidamente por el lugar.

Cuerpos de Bomberos de San Nicolás y de Monterrey arribaron de inmediato hasta este punto donde sofocaron las llamas con agilidad.

Ochenta personas fueron evacuadas del resto del Centro de Internacionalización que sí está habilitado.

Dos jóvenes presentaron malestar como consecuencia de haber inhalado el humo que generó el fuego; paramédicos de las Cruz Verde los atendieron en el lugar sin considerar necesario su traslado a un hospital.

Afortunadamente, la Ciudad Universitaria se encuentra del otro lado de la avenida Manuel L. Barragán, por lo que el siniestro no representó riesgo para los alumnos de la máxima casa de estudios.

Con información de Francisco Zúñiga.