Frustran secuestro de menor en Ecatepec; hay 13 detenidos

Policías municipales detuvieron a los sujetos que presuntamente secuestraron a la niña Monserrat "N" cuando ingresaba con sus padres en un vehículo a su casa en la colonia Jardines de Morelos, Edomex.

Ecatepec de Morelos, Estado de México

Elementos de la policía municipal detuvieron a 13 personas por su presunta responsabilidad en el secuestro de la niña Monserrat "N", quien fue liberada minutos después de haber sido raptada en las inmediaciones de su hogar, ubicado en la colonia Jardines de Morelos en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Los padres de la niña Monserrat "N" y la menor ingresaban al patio de su domicilio en un automóvil tipo Jetta cuando sujetos forzaron a los dos adultos a bajar del vehículo y huyeron con la niña, de entre 9 y 11 años.

Una llamada de auxilio al Centro de Mando (C-4) alertó a los uniformados, quienes minutos después coordinaron un operativo con la policía municipal, la Base de Operaciones Mixtas y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Alrededor de mil 500 elementos de seguridad bloquearon las entradas al municipio de Ecatepec y ubicaron el vehículo en el que viajaba la niña secuestrada.

Los policías hicieron el alto a los conductores del vehículo, quienes ignoraron la instrucción e intentaron huir.

Así inició una persecución que terminó en calles de la colonia Ejidos de San Cristóbal. Los uniformados lograron detener el vehículo y un taxi en el que viajaban elementos de la presunta banda de secuestradores.

En el operativo se logró el rescate de la menor Monserrat "N", la recuperación del vehículo en el que viajaba y la captura de 13 personas que participaron en el secuestro.

El operativo fue instruido por el secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales, y el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López.

Las personas detenidas fueron trasladadas al Ministerio Público por la probable comisión del delito de privación ilegal de la libertad.

Entre los detenidos se encuentran cinco mujeres que responden a los nombres de Jennifer Guardado Ayala, Viridiana Guardado Herrera, Marilú Pérez Medina, María Luisa Mejía Manzo, Verónica Tomás Hernández.

Además fueron detenidos Luis Ángel Hernández Mejía, Ernesto Rodríguez, Jordan Nava Hipólito, Yeremi Trinidad, Luis Adrián Juárez Lara, Jacobo Durán Pérez, Ángel Martínez Aguas e Ignacio Amador Chávez.

De los 13 detenidos, siete están siendo custodiados por policías municipales y seis por autoridades federales.