Frustran robo a unidad de la empresa ATAH

Policías federales detuvieron a un presunto delincuente en posesión de un arma de grueso calibre.
Unidad que fue abordada por delincuentes.
Unidad que fue abordada por delincuentes. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Las policías federal y ministerial frustraron un asalto a un autobús de la empresa de Autotransportes Tlaxcala Apizaco Huamantla (ATAH) que circulaba en la carretea de cuota Tlaxcala-Texmelucan y que generó la detención de un sujeto que portaba una arma revólver .38 special.

Los hechos ocurrieron al filo de las 07:20 horas cuando dicha unidad con matrícula 485-HS-4 circulaba sobre la vía de comunicación. Momentos antes cuatro sujetos ascendieron en la central camionera de la capital, cuyo destino era la ciudad de San Martín.

De acuerdo con testigos, uno de los maleantes sacó entre su ropa una arma de fuego, mientras que el resto lo hizo con armas punzo cortantes, lo que provocó alarma entre los pasajeros quienes no se resistieron al asalto, precisamente cuando la unidad transitaba en el kilómetro 17.

Elementos de la Policía Federal y Ministerial tuvieron conocimiento de que sobre la carretera se había registrado un asalto, por lo que montaron un operativo para localizar y detener a los presuntos ladrones, aunque sólo lograron aprehender a uno.

Datos oficiales señalan que fue detenido Genaro Díaz Corona quien portaba el arma de grueso calibre, mientras que los tres cómplices lograron escapar. El detenido fue llevado de inmediato a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Cabe recordar que el pasado martes fue asaltado un autobús de la empresa ATAH sobre la autopista San Martín Texmelucan, donde lamentablemente una mujer resultó lesionada cuando se opuso a que los delincuentes le quitaran sus pertenencias.

Los hechos sucedieron cuando al menos tres sujetos concretaron dicho asalto. Tanto el chofer de la unidad vehicular como los pasajeros fueron objeto de este hecho; fue a punta de pistola como concretaron el atraco.