Frustran robo de tres menores en Valles

Un tráiler tripulado por tres sujetos que daban un "raid" a una madre con sus tres hijas, habría desaparecido llevándose a las menores luego de que la mujer bajó en una caseta de cobro para ir al ...

Ciudad Valles

Elementos de la Policía Estatal frustraron el robo de tres niñas por parte de un trailero y otros hombres, cuya madre había pedido "raid" desde un municipio de Zacatecas hasta Pánuco, Veracruz, y cuando bajó al baño en una caseta, se fueron del lugar con las menores dentro.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo y de acuerdo a la versión de la mamá de las niñas de dos, tres y cuatro años de edad, había pedido "raid" al conductor del tráiler desde Tlatenango, Zacatecas hasta Pánuco, Veracruz, y que en la unidad venían otros dos hombres. Ya venían por la supercarretera hacia Ciudad Valles, cuando le pidió bajar en una caseta de cobro para ir al baño.

Cuando salió, se dio cuenta que el armatoste ya no se encontraba en el lugar, así que presa del pánico, como pudo pidió ayuda para reportar al sistema de emergencias, señalando las características del tracto camión y de sus pequeñas.

Agentes de Seguridad Pública del Estado implementaron un operativo de búsqueda y tiempo después, lograron tener a la vista la unidad, un tráiler con cabina roja y caja azul, que traía placas de Tamaulipas, cerca del crucero de Tamasopo y la carretera a Valles.

Al verificarla, iban el chofer y dos tripulantes y cuando revisaron el camarote, vieron a las tres menores profundamente dormidas. Briseida de dos años, Merari de tres y Nadia de cuatro años de edad, que luego de ver a su madre, corrieron con ella.

Martín N, de 42 años, Pedro de 51 y José Higinio de 44, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común y se les abrió un expediente por el probable delito de robo de infante.