Intento de asalto deja 5 muertos en Tlalpan

La SSPDF informó que se trata de los cuatro asaltantes y un custodio que había resultado herido durante la balacera en las inmediaciones del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Ciudad de México

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, esta tarde se registró un intento de asalto al cajero que se encuentra dentro de las instalaciones  del Instituto Nacional de Rehabilitación, de la Secretaría de Salud, ubicado en Calzada México Xochimilco número 289 colonia Arenal de Guadalupe, delegación Tlalpan.

La secretaría detalló que cuatro individuos vestidos con batas del hospital y credenciales apócrifas ingresaron al INRE por una salida de emergencia que da hacia Periférico; y avanzaron aproximadamente 200 metros hasta la zona del cajero que utilizan los empleados del lugar.

Tres custodios realizaban la carga de efectivo, cuando fueron sorprendidos por los probables delincuentes, y tras un enfrentamiento, el custodio Carlos Castro de unos 35 años murió en el lugar por impactos en el cuello y tórax. 

Al repeler el ataque, los otros dos vigilantes, Víctor Ignacio Flores Montero resultó lesionado en el fémur y la cabeza y fue trasladado a la clínica 32 del Seguro Social, mientras que Miguel Ángel Ontiveros Martínez fue herido con un impacto de bala entre el hombro y la  clavícula izquierda y es atendido en el hospital de Traumatología Sur.

La SSPDF informó que en el enfrentamiento murieron los cuatro presuntos responsables, además de que fueron localizadas cinco armas cortas en el lugar de los hechos.