Frustra SSPDF robo de camioneta; detienen a dos presuntos asaltantes

Luego de una persecución, los policías interceptaron a los agresores, mismos que tenían antecedentes penales. Les decomisaron una pistola calibre .380 sin cartuchos útiles.
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública frustraron el robo de una camioneta que transportaba zapatos con valor aproximado de 120 mil pesos, y tras una persecución, lograron detener a las dos personas que intentaron asaltar al conductor, en la colonia centro de la delegación Cuauhtémoc.

Mediante un comunicado, la dependencia capitalina informó que los elementos de la unidad P89-22 fueron alertados por varias personas que a la altura de la calle Peña y Peña, estaban asaltando al chofer de un vehículo.

Los policías se acercaron al lugar y se percataron que dos hombres amagaban al chofer de una camioneta Astro, verde. Al anotar la presencia policial, los agresores huyeron corriendo del lugar, por lo que se inició una persecución. Recibieron apoyo de la unidad P89-02.

Hasta que en las calles República de Costa Rica y Manuel Doblado, lograron interceptar y detener a los presuntos delincuentes. Al ser interrogados por los elementos, dijeron llamarse Felipe de Jesús Osuna Martínez, de 22 años y Jesús Adán Díaz, de 20, mismos que al consultar sus antecedentes penales, detectaron que habían estado recluidos en los reclusorios Norte y Oriente.

Los uniformados decomisaron a los agresores una pistola calibre .380 sin cartuchos útiles, de procedencia española, la cual fue puesta, junto con la camioneta y los detenidos, a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial de Seguridad Publica y Procuración de Justicia CUH-4, donde se definirá su situación jurídica.