Frustra SSC asalto a empresa gasera en Ecatepec

En las acciones fueron aseguradas tres personas por su presunta participación y en posesión de armas de fuego.

Estado de México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró a tres personas por posesión de armas de fuego y su presunta participación en el intento de asalto a una empresa gasera en el municipio de Ecatepec.

Los presuntos responsables se identificaron como Alejandro García Ramírez, Brian Solórzano Ruíz y Constantino Solórzano Moreno, de 23, 22 y 35 años, quienes portaban dos pistolas una calibre 9 mm., y otra .380, además de una subametralladora calibre 9 mm. y más de 30 cartuchos útiles.

Los agentes fueron alertados por un empleado de la empresa, ubicada en la colonia Industrial Xalostoc, sobre tres personas que con armas de fuego los amagaron para despojarlos de las ganancias del día, por lo que inmediatamente se movilizó un dispositivo en la zona.

En el lugar se detuvo a García Ramírez, en tanto sus cómplices intentaron escapar en una camioneta marca Ford Freestar, color arena con matrícula 6285-HB, la cual cuenta con reporte de robo, iniciándose una persecución que finalizó en los limites con el Distrito Federal, donde se aseguró a Solórzano Ruíz y Solórzano Moreno.

Los presuntos involucrados fueron presentados ante la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) donde se determinará su situación jurídica.