Frustran búsqueda del sueño americano a 10 salvadoreños

Los migrantes fueron descubiertos luego de que la vagoneta donde eran trasladados hacia Monterrey, fue interceptada por policías federales a causa del exceso de velocidad.
Entre los centroamericanos se encontraban dos menores de edad.
Entre los centroamericanos se encontraban dos menores de edad. (Imelda Torres)

San Luis Potosí

Diez centroamericanos estuvieron a poco de cumplir su sueño de llegar a Estados Unidos pues salieron de su país para irse de indocumentados, sin embargo el viaje se les frustró cuando agentes de la Policía Federal detuvo la unidad donde eran trasladados a la frontera del norte y todo porque el conductor iba a exceso de velocidad.

La corporación informó que esto aconteció en los límites de San Luis Potosí y Guanajuato y detectaron el vehículo tipo vagoneta cuando iba a una velocidad mayor a la permitida.

Le marcaron el alto en el tramo de los límites del estado guanajuatense y el poblado San Juan Capistrán, kilómetro 136 l de la carretera 57 México – Piedras Negras.

Una vez que detuvo su marcha revisaron la unidad y vieron que en la parte trasera iban diez personas que al verlos se mostraron muy nerviosos y ante los cuestionamientos, terminaron por confesar que eran de El Salvador y dos de ellos eran menores de edad.

Dijeron que dejaron su tierra porque iban en busca del sueño americano y el plan era llegar a Monterrey, donde esperarían a quien los llevaría al pueblo hollywoodenese.

Fueron llevados al Instituto Nacional de Migración y revisados médicamente para garantizar que estuvieran en buen estado de salud.

El conductor de 43 años de edad quedó a disposición del Ministerio Público Federal donde se inició el proceso legal correspondiente.