Frustan asaltos en centros comerciales del Edomex

En el DF capturan a tres sujetos dedicados al robo de vehículos; la banda utilizaba armas de alto poder para consumar los ilícitos.
Movilización policiaca en Ecatepec.
Movilización policiaca en Ecatepec. (Especial)

Edomex

Policías de seguridad privada, municipales e integrantes de la Base Operativa Mixta  frustraron asaltos a una relojería y una joyería en dos centros comerciales de Cuautitlán Izcalli y Ecatepec, Estado de México.

El primer caso ocurrió en el centro comercial Luna Park. Testigos refirieron que el asalto a la joyería generó una balacera de cinco minutos. Las autoridades informaron que hay dos detenidos.

Se trata de Luis Alberto Buendía Alonso, de 36 años, El Lava, ex convicto por robo a una farmacia, con un mes de haber salió de la cárcel, y Gabriel Castro, de 34 años, El Negro, quien resultó herido y trasladado al hospital de traumatología de Lomas Verdes

Los dos hombres llegaron armados y amagaron a personal del establecimiento; sin embargó, elementos de seguridad privada se percataron de la situación e intentaron detener a los asaltantes, lo que generó la balacera en la parte baja del centro comercial.

En tanto, en el centro comercial Plaza Aragón, en Ecatepec,  integrantes de una banda intentaron robar una joyería.

Para ello rompieron los cristales del mostrador, por lo que se activó la alarma. Esto alertó a policías y militares de la Base Operativa Mixta. Los elementos de seguridad rodearon el centro comercial, por lo que los maleantes desistieron del asalto, aunque huyeron.

Caen tres ladrones

La SSP-DF detuvo tres integrantes de una banda de robacoches que actuaba con violencia y operaba en la zona metropolitana del Valle de México.

Policías adscritos la Unidad de Protección Ciudadana Cuautepec detuvieron a tres personas en la calle Primera Cerrada de Tetecontla, colonia Arboledas, delegación Gustavo A. Madero.

Al llegar, los elementos observaron que los sujetos tenían piezas de autos, por lo que descendieron de la patrullas para investigar y solicitaron apoyo.

Cuando iban a ser detenidos, Mauricio Pérez Castillo, de 48 años; Cristian González Guadarrama, de 26, y Joaquín Alcántara Martínez, de 28, corrieron por la calle. Sin embargo, varias patrullas los cercaron y fueron detenidos por las autoridades.

Con información de: Ilich Valdez