Frenará GDF marchas de CNTE

La Secretaría de Seguridad capitalina desplegará el domingo un operativo para vigilar también los accesos al Zócalo, donde se llevará a cabo el mitin de AMLO.
Policías que participarán en el operativo por Buen Fin.
(Foto: Ana María Arroyo)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal impedirá cualquier marcha que pretenda realizar la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación el domingo 1 de diciembre.

"Por orden de GDF, no se permitirá el avance de las marchas que pretenda realizar la CNTE sobre Paseo de la Reforma a la altura de la Glorieta de Colón, así como del contingente que pretenda desplazarse a la Plaza de la Constitución", informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en un comunicado.

La dependencia local anunció que el próximo domingo implementará un operativo para vigilar también el mitin que realizará el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo capitalino.

Explicó que la movilización policiaca comenzará a partir de las 6 horas y consistirá en colocar filtros de revisión para el acceso a la Plaza de la Constitución, con el fin de evitar que personas porten tiendas de campaña, mochilas, petardos y cualquier otro objeto apto para agredir.

Serán vigiladas por elementos de la SSPDF las calles Eje Central Lázaro Cárdenas, Isabel la Católica, Bolívar, 20 de noviembre, Pino Suárez, 5 de febrero. Venustiano Carranza, Correo mayor, el Salvador, Izazaga, 16 de septiembre, Madero, 5 de mayo y Tacuba.

En estas acciones participarán cuatro mil 706 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana (Granaderos), de Tránsito, Bancaria e Industrial, Auxiliar, personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Enlace Institucional, Inspección policial y Escuadrón de Rescate y urgencias Médicas (ERUM), informó la dependencia capitalina.

Además de resguardar los edificios del Gobierno capitalino y Federal; entradas y salidas del Metro; Zonas comerciales, bancarias, restauranteras de Reforma y Eje Central; embajada de Estados Unidos, Bolsa Mexicana de Valores y el Senado de la República.

Al término del mitin, elementos de las Policías de Proximidad y Bancaria e Industrial, realizarán el esfogue de los manifestantes en las calles de Moneda, Corregidora, Empedradillo y Cinco de Febrero.

Agregó que los elementos de la SSPDF deberán actuar con apego a los derechos humanos, mantener el orden público y prevenir la comisión de delitos e infracciones.