Secretario de la sección 22 se reserva derecho a declarar

Francisco Villalobos, acusado de robo agravado, también solicitó la duplicidad del plazo para que se defina su situación jurídica.
Policías estatales y federales detuvieron a Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de Organización y segundo al mando de la sección 22 de la CNTE.
Francisco Villalobos fue detenido en Oaxaca. | Archivo (Especial)

Ciudad de México

El secretario de organización de la sección 22, Francisco Villalobos, se reservó su derecho a declarar y solicitó la duplicidad del plazo legal para que se defina su situación jurídica por el delito de robo agravado.

El Juzgado Quinto de Distrito en Oaxaca informó que la diligencia de declaración preparatoria de Villalobos se realizó mediante el sistema de videoconferencia, ya que se encuentra recluido en el penal federal de Hermosillo, Sonora.

La situación jurídica del secretario de organización de la sección 22 se definirá a más tardar el 18 de junio, cuando vence el plazo legal.

Al indiciado se le atribuye su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo agravado, el cual es considerado grave.

Francisco Villalobos fue detenido el fin de semana en Oaxaca por elementos de la Policía Federal.

Con el secretario de organización, ya son cuatro órdenes de aprehensión cumplimentadas y solo falta una, ya que se trató de un delito cometido en grupo, informó el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR.

Explicó que un grupo de maestros de la CNTE sustrajeron libros de texto gratuitos y 300 mil pesos que se encontraban en un inmueble que utilizaba la sección 59.