Corte de EU revoca sentencia de lavado contra ‘Pancho’ Colorado

La Corte consideró que se violaron los derechos del empresario mexicano, por lo que revocó la sentencia de 20 años de prisión y ordenó reponer el juicio, dijo su abogado.
Pancho Colorado fue recluido en la cárcel de Bastrop, en Texas.
Pancho Colorado fue recluido en la cárcel de Bastrop, en Texas. (Especial)

Ciudad de México

Una Corte en Estados Unidos revocó la sentencia de 20 años de prisión contra el empresario mexicano Francisco "Pancho" Colorado por lavado de dinero para el cártel de Los Zetas, informó su abogado Chris Flood.

"Éste es un gran día para la familia de Colorado. La Corte de Apelación ha revocado la condena de 20 años y los decomisos de bienes", dijo Flood en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, a través de la traducción de la abogada Carmen de León.

El abogado dijo que la Corte determinó que se violaron los derechos de Colorado, por ello, ordenó un nuevo juicio. Explicó que en ese nuevo proceso penal el mexicano podría ser exonerado en unos meses y regresar a casa.

"Estamos con confianza porque sabemos que nunca se comprobó que las ganancias eran ilícitas. Podremos comprobarle a un nuevo juez que no se usó dinero ilícito en la compra de caballos", indicó.

Dijo que aún no le han dado la noticia a Colorado, pero su familia está muy feliz, esperando el regreso de "Pancho" a Tuxpan, Veracruz.

Francisco "Pancho" Colorado fue detenido en Texas en 2012 y sentenciado a 20 años de cárcel acusado de conspiración para lavar dinero para Los Zetas a través de subastas de caballos de carreras. En febrero pasado fue condenado a cinco años más de prisión por tratar de sobornar a un juez.