Grupo especial investigará crimen de periodista en Taxco

El fiscal Xavier Olea integró un grupo de trabajo que se dedicará a la investigación del homicidio de Francisco Pacheco Beltrán, ocurrido el lunes afuera de su casa.
Francisco Pacheco Beltrán fue asesinado en la puerta de su casa en Taxco.
Francisco Pacheco Beltrán fue asesinado en la puerta de su casa en Taxco. (Cuartoscuro)

Chilpancingo

El gobierno estatal instruyó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que integre un grupo especial que se dé a la tarea de investigar el asesinato del periodista  Francisco Pacheco Beltrán, hasta el momento no tienen avances en el caso.

Durante una conferencia de prensa, el gobernador Héctor Astudillo Flores habló en torno al caso del reportero asesinado la madrugada del 25 de abril.

Dijo que el fiscal Xavier Olea Peláez ya integró el grupo de referencia, mismo que se abocará a la investigación del atentado cometido en contra del corresponsal de Radio Capital, el Sol de Acapulco y también editor del semanario El Foro de Taxco.

“He solicitado que se investigue a fondo, que se coloque en el cauce de aplicar sanciones a los responsables del cobarde asesinato cometido en contra del periodista de Taxco”, indicó el gobernador de Guerrero.

Cuestionado sobre el tema, Astudillo Flores reconoció que hasta el momento la Fiscalía de Guerrero no tiene avances; sin embargo, dijo que la encomienda es hacer lo necesario para que los resultados se obtengan lo más pronto posible.

El tema también fue tocado en el Congreso local, ya que el integrante de la fracción parlamentaria del PRD, Crescencio Reyes Torres, hizo uso de la tribuna para hablar sobre el tema de los derechos humanos, en el que aprovechó el espacio para sumarse a las voces que reclaman justicia.