Realizan pruebas de ADN a familiares

Se busca conocer si los restos hallados en la avioneta estrellada en Parras de la Fuente pertenecen a Francisco Leija Reyes, quien se presume falleció en el lugar.
Sólo se pudieron rescatar algunos restos del cuerpo de donde se extrajo tejido para realizar los exámenes.
Sólo se pudieron rescatar algunos restos del cuerpo de donde se extrajo tejido para realizar los exámenes. (Milenio Digital)

San Pedro, Coahuila

Los familiares de Francisco Leija Reyes acudieron a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE) para identificar el cuerpo, pero ante su estado irreconocible, tendrán que esperar quince días para conocer los resultados de las pruebas de ADN.

La delegada de la Procuraduría Región Laguna 2, Aiko Miyuki Rendón Carreón, dio a conocer que este jueves continuaba personal del Ministerio Público de Parras de la Fuente en el lugar donde se estrelló la avioneta que fue robada al empresario Alejandro Gutiérrez en el ejido Seguín.

Asimismo, se informó que únicamente se pudieron rescatar algunos restos del cuerpo de Leija Reyes, como es la mandíbula y una pierna de donde se extrajo tejido para realizar los exámenes de ADN.

Dentro de los avances en la investigación sobre estos hechos, también se ratificó que dado el estado de descomposición de los restos de la persona encontrada cerca de la avioneta, que ésta lleva más de 10 días de fallecida.

Cabe destacar que la aeronave hallada en terrenos del poblado en Parras de la Fuente corresponde a la que fue robada al ex senador Alejandro Gutiérrez, cuyo modelo es Cessna 210 con matrícula XB-CCR.